El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, se pronunció a favor de la legalización de la mariguana para uso medicinal e incluso se apuntó para debatir sobre el tema si así se lo llegaran a solicitar.
El representante católico en la zona de Tamaulipas consideró que antes de aprobar la legalización del consumo de la mariguana, lo cual hasta ahora solo cuatro lo pueden hacer de manera legal porque así lo aprobó la Suprema Corte de Justicia, debería de pedirse la opinión de expertos.
«En el aspecto medicinal hay que poner más atención. Con todo respeto para todos los Magistrados, yo sí creo que debe hablar gente con experiencia en esto como médicos, abogados pero sobre todo los médicos que son los que deben aportar en este campo», expuso.
González Sánchez refirió que en esto de la legalización de la mariguana habrá pros y contras en dado caso que llegara a legalizarse para consumo personal, lo bueno de esto dijo, se evitaría el tráfico de drogas y lo malo es que se abrirían las puertas para legalizar otras drogas.
Por otra parte el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria reconoció que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal y estatal, sigue sin dar los resultados. «Se ha dado pero muy poco, creo que nos falta mucho rato para alcanzar eso que todos anhelamos», dijo.