Brindan atención recreativa y educativa a migrantes en albergue

3874
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para reforzar la atención  que se da a 264 migrantes que se encuentran en el albergue de Reynosa, la Secretaría de Educación de Tamaulipas está brindando atención educativa y recreativa.

Con dicha acción, la SET se suma a los esfuerzos que realiza el Sistema DIF Tamaulipas que preside  Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca,
para proteger los derechos de los migrantes que se encuentran en el albergue de Reynosa, a donde el Sistema DIF ha enviado psicólogos, trabajadores sociales y abogado.

Desde el pasado jueves 25 de marzo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas a cargo de Mario Gómez Monroy, ha estado esta brindando atención educativa y/o recreativa en el  gimnasio de la UAT del municipio de Reynosa, en un horario de 9:00 a 12:00 horas a aproximadamente cien niños, niñas y adolescentes migrantes, señaló la subsecretaria de Educación Básica de la SET Magdalena Moreno Ortiz.

«Esta actividad tiene como objetivo brindar atención lúdico-recreativa a niños migrantes, fortaleciendo el desarrollo de habilidades psicosociales y de aprendizaje a través del juego, además,  los niños, niñas y adolescentes son atendidos por Docentes Hospitalarios (3 maestras) las cuales brindan el servicio educativo a través de diversas actividades escolares de acuerdo a la edad de los alumnos, reforzando principalmente las áreas de matemáticas y español”.

Moreno Ortiz mencionó que dentro de las actividades que realizan las maestras están la lectura de algunos cuentos apoyándose en títeres, el uso de la plastilina para fortalecer el área de expresión y apreciación artística y psicomotricidad fina.

Asimismo se llevan  a cabo pláticas con los alumnos con el propósito de intercambiar experiencias y enriquecer su cultura (se encuentran niños de diversas nacionalidades); además se brindan distintos tipos de materiales para que realicen actividades educativas.

Por último, la subsecretaria de Educación Básica señaló que la prioridad del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca es continuar atendiendo las necesidades educativas de los niños, niñas y adolescentes migrantes, garantizando así su derecho a la educación.