Imparte UAT videoconferencias para pequeñas y medianas empresas

3378
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reactivó el programa de videoconferencias que promueve con la finalidad de contribuir al desarrollo de micro-, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del estado.

En este marco se impartió el tema “Ventas en Facebook”, mediante el cual se dio a conocer a los empresarios de las mipymes el proceso necesario para vender a través de redes sociales como un medio alterno de comercialización ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

La conferencia, organizada por el Centro de Innovación y Transferencia del conocimiento (CINOTAM) de la UAT como parte del Programa de Apoyo a la Gerencia para su Desarrollo y Activación (PAGDA), fue transmitida de manera virtual, reafirmándose el propósito de contribuir desde la academia e investigación al desarrollo económico de la entidad.

Durante la ponencia, impartida por el Mtro. en Dirección Empresarial Jesús Enrique García Ruiz, se abordaron temas como el alcance e importancia de la aplicación, los beneficios que se adquieren al tener presencia en esta plataforma, la elección del perfil idóneo para la empresa, el uso de la herramienta Marketplace y recomendaciones para implementar estrategias de venta en dicha plataforma.

Estas acciones permiten a las empresas verse inmersas en el posicionamiento dentro de las redes sociales como uno de los principales canales de comunicación, ya sea para dar a conocer, vender o interactuar en la plataforma social más utilizada en el mundo.

Cabe mencionar que mediante el CINOTAM se impulsa la integración dinámica de la UAT con el sector privado y organismos gubernamentales buscando que, por medio de la transferencia del conocimiento y la tecnología, se lleven las investigaciones innovadoras del aula a la comercialización, contribuyendo así al desarrollo productivo y económico del estado.