La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población no bajar la guardia contra la pandemia de COVID-19 y seguir atendiendo las medidas preventivas para disminuir contagios, complicaciones graves y fallecimientos.
En su reporte diario, la titular de la SST informó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 42 nuevos casos y 03 fallecimientos, que en total suman 52,402 positivos acumulados, de los cuales 46,645 se han recuperado y 4,850 son fallecimientos.
Molina Gamboa precisó que los nuevos pacientes se confirmaron en los siguientes municipios:
Mientras que las defunciones corresponden a una mujer de 69 años del municipio de Tula, un hombre de 74 años de Madero y una mujer de 59 años de edad de Matamoros.
Reiteró la importancia de quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y buscar atención médica ante síntomas de fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dificultad para respirar, pérdida del sentido del olfato y el gusto, opresión en el pecho o malestar general.