Realizan Campaña Integral de Salud, donde resultaron beneficiadas alrededor de 419 familias según datos de esta Asociación Civil.
Juventud por Cristo, A.C., llevó a cabo la Campaña Integral de Salud 2016, donde se prestó atención médica gratuita y se donaron aparatos ortopédicos, beneficiando a alrededor de 419 familias de escasos recursos.
Los días 28, 29 y 30 de abril, se llevó a cabo la Campaña Integral de Salud, que realiza la asociación civil Juventud por Cristo de manera periódica, donde resultaron beneficiadas alrededor de 419 familias según datos proporcionados recientemente por la asociación civil.
Durante los tres días de jornada de salud fueron atendidas personas con discapacidad por medio del programa Ruedas de Esperanza otorgándoles sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones, de acuerdo a la necesidad de cada caso.
Cabe destacar que a la fecha a través del programa Ruedas de Esperanza, se han entregado más de 1600 sillas de ruedas, la mayor parte en Ciudad Victoria, pero también se ha beneficiado a personas del resto de Tamaulipas y otros estados como Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.
Así mismo, por medio del programa Anti-Caries se realizaron limpiezas dentales, empastes y extracciones. Mediante el programa Provisión se hicieron exámenes de la vista y entrega de lentes graduados. Y como parte del programa Previvir se benefició a personas con chequeos de presión arterial y glucosa.
Alex Cárdenas, director de la asociación, agradeció a todas las personas que con su apoyo hicieron posible esta labor, de igual forma a los donantes quienes ponen su confianza en el trabajo de los jóvenes y a todo el equipo de voluntarios apasionados por servir a los demás, a los Médicos Dentistas y estudiantes de la UVM Campus Ciudad Victoria, que participaron en esta campaña.
Juventud por Cristo A.C., fundada desde el año 2000 en Ciudad Victoria, a través de su programa Ruedas de Esperanza, suple las necesidades más apremiantes de las personas de escasos recursos con discapacidad, brindándoles esperanza y una mejor calidad de vida.
Para ello, Juventud por Cristo A.C lleva cabo su Campaña Integral de Salud de forma periódica, donde personas de bajos recursos podrán obtener de manera completamente gratuita sillas de ruedas, bajo la supervisión de especialistas que se encargan de realizar los ajustes necesarios en los aparatos para que el beneficiado reciba el equipo en las condiciones necesarias, para su correcto uso y beneficio total.
SABÍAS QUÉ…
Durante los tres días de jornada de salud fueron atendidas personas con discapacidad por medio del programa Ruedas de Esperanza otorgándoles sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones, de acuerdo a la necesidad de cada caso.