Filipinos ganan criptomonedas jugando un videojuego

2725
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Cuando la pandemia de Covid-19 golpea Filipinas, los residentes de la ciudad de Cabanatuan, al norte de Manila, han encontrado una forma única de aliviar las dificultades causadas por los cierres: jugar videojuegos.

Sin embargo, el juego no es solo entretenimiento. Axie Infinity, creado por SkyMavis , permite a los jugadores obtener ingresos a través de tokens no fungibles, o NFTS, y criptomonedas mediante la cría, la lucha y el comercio de animales digitales llamados Axies.

El fenómeno que comenzó el verano pasado explotó después de que un artículo de Coindesk publicado en agosto aumentara drásticamente el número de jugadores. Casi 60.000 personas juegan ahora a Axie Infinity, dijo Jeffrey Zirlin, gerente de crecimiento de Axie.

Si el juego digital no conoce fronteras, realmente ha despegado en Filipinas, muy afectado por la pandemia. El PIB se contrajo un 9,6% en 2020, la mayor caída anual registrada desde que comenzó la recopilación de datos en 1946, según IHS Markit. Varias ciudades vieron un aumento en los casos hacia fines de marzo, lo que provocó más cierres.

«Al principio, no estaba convencido de que este juego fuera a hacer dinero, pero lo intenté » , dijo el jugador en el documental, Art Art. “ Debido a la pandemia, no tenemos forma de ganar dinero. Por eso se ha extendido aquí, en la ciudad de Cabanatuan. “

Axie Infinity utiliza NFT para los derechos de cada mascota comprada. Para hacer crecer a estos animales, compras o cultivas SLP, o te encantan las pociones. Puede vender estos animales o SLP en criptomonedas y luego cambiarlos en su moneda respectiva.

“Cuando estás en el juego, es como jugar al ajedrez. Es un juego de estrategia ”, dice Howard, un recién graduado de la universidad, en el documental.

Axie Infinity se inspiró en Pokémon y CryptoKitties. Este último fue uno de los primeros juegos en popularizar los videojuegos criptográficos.

Una crítica común al juego se refiere a la volatilidad de las criptomonedas. A medida que los jugadores » sincronizan e intercambian » su dinero a través de Ethereum , la acción del precio hace que algunos jugadores se sientan ansiosos. Ethereum ha subido casi un 65% en el último mes, pero ha bajado un 7% el día de negociación del jueves.

“Axie es su propia economía. Puede fluctuar como cualquier mercado emergente dependiendo de factores macroeconómicos, pero a largo plazo, creemos que nuestra nación digital experimentará un fuerte crecimiento del PIB, lo que impulsará nuestra economía de juegos ”, dijo Jeffrey Zirlin.

Jeffrey Zirlin predice que se agregarán más juegos junto con Axie Infinity, así como un acceso más amplio a través de computadoras y no solo teléfonos celulares.

“Lo que importa es tener el dinero para poder comer, evitar deudas y salir adelante todos los días. [Axie Infinity] hizo posible satisfacer nuestras necesidades diarias, pagar nuestras facturas y nuestras deudas ” , dice una madre de tres hijos en el documental. » Yo estaba agradecido AXIe porque de alguna manera nos ayudó.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí