Agencias.-Del sótano general a un paso de la Final del Guard1anes 2021, así ha sido la campaña del Pachuca, equipo que llega muy motivado para enfrentarse al Cruz Azul y sus fantasmas. Pero la raíz del resurgimiento tiene tintes saltillenses.
Fue en el mes de marzo cuando Pachuca recurrió a Jorge de Jasús ‘El Glison’, matador saltillense que a sus 60 años reapareció en los ruedos mexicanos con un triunfo en Nuevo Laredo y quien posee estudios en psicología por la Universidad Humanitas Campus Mérida y tiene maestría en coaching integral, por lo que también es conferencista motivador.
Fue a principios de marzo cuando el torero saltillense arribó a la Bella Airosa para comenzar a trabajar con los futbolistas para ‘cambiarles el chip’.
“El momento por el que pasaban era complicado, la afición estaba encima de ellos y la presión era demasiada. No había confianza”, recordó Jorge de Jesús.
“Los veías en la cancha y el equipo funcionaba bien, generaban buen fútbol, pero a la hora de definir, nadie quería la responsabilidad de disparar a gol y se perdían oportunidades valiosas tocando el balón buscando que otro compañero fuera quien ‘fallara’ el gol”, platicó. Pues en ese momento Pachuca era sotanero con 4 puntos en 9 jornadas.
Para Jorge de Jesús era evidente el trabajo que se requería y lo resumió simple: “había que hacerles ver que fallar es parte del juego y quien no intenta no consigue el objetivo. Así que simplemente era eso, buscar goles intentando y sintiendo el respaldo de los compañeros en lugar de recibir críticas en el campo”.
Parece simple, pero el trabajo fue arduo y los resultados comenzaron a hacerse evidentes. Pachuca comenzó a sumar victorias hasta hacerse un lugar en el repechaje, deshacerse de las Chivas y posteriormente del América. Ahora tienen al Cruz Azul en la mira.