Persecución por motivos políticos denuncia García Cabeza de Vaca

5988
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante la orden de aprehensión girada en su contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró ser  objeto de una persecución con motivos políticos.
En un mensaje a través de su cuenta de twitter señaló: “Se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del Gobierno y de su partido, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive. No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”.
Reiteró que ante la andanada política y mediática se habrá de defender de las falsas imputaciones. “Estoy consciente de que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho. La Constitución no protege a la persona, sino a la función que un servidor público democráticamente electo desempeña. Nuestra ley fundamental garantiza que la responsabilidad que otorgan los ciudadanos a través de las urnas, no sea revertida arbitraria y discrecionalmente para mandar mensajes de miedo o de intimidación”, apuntó.
Insistió en que su defensa ha sido obstaculizada impidiendo conocer y comparecer sobre la carpeta de investigación.
Ahora violentan la decisión de un Congreso soberano y, peor aún, desoyen una determinación judicial del máximo Tribunal del país, sostuvo García Cabeza de Vaca.
Insistió en que ahora violentan la decisión de un Congreso soberano y, peor aún, desoyen una determinación judicial del máximo Tribunal del país.
Comentó que se ha girado una orden de detención a pesar de que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación han determinado que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución General de la República a un Gobernador de un Estado Libre y Soberano.