Debido a la mala calidad del agua en la zona sur de la entidad la diputada Edna Rivera López presentó una iniciativa para reducir en un 50 porciento el cobro del servicio de agua, dada la deficiencia del mismo.
Señaló que debido al bajo nivel del rio Tamesi y la elevación de la marea así como el rompimiento de las costaleras que separan las aguas dulce y salada han provocado que se revuelvan y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur este suministrando una agua salada de mala calidad.
Añadió que ha sido aprovechado para que el costo garrafón de agua purificada se incremente en un 100% o bien los usuarios deban comprar costos filtros para purificar el agua.
La iniciativa se encuentra dirigida a la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, y la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur a fin de que el cobro se reduzca en un 50 % dado el deficiente servicio que se ha venido presentando durante las últimas semanas.
A la iniciativa se sumo el diputado Edmundo Marón quien comentó que este problema de la salinidad del agua es grave e hizo hincapié en que hasta ahora no se han emprendido las acciones necesarias tendientes a resolver de manera efectiva este problema que afecta a las ciudades de Tampico, Madero y Altamira.
La iniciativa fue turnada a las comisiones ordinarias para su estudio y dictamen.
Ambos legisladores coincidieron en que el problema de la calidad del agua en la zona sur es grave pues pone en riesgo la salud, además de que se debe hacer un gasto para comprar agua purificada.
Proponen bajar 50% tarifa de agua debido a la mala calidad
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto