Imponen sellos de suspensión a la tienda departamental por omitir la colocación de precios en 17 artículos del departamento de electrónica.
Por omitir la colocación de precios en 17 artículos del departamento de electrónica, la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas impuso sellos de suspensión a la tienda Coppel de Reynosa, informó el encargado del despacho en el Estado, Alejandro Martínez Castañón.
La Profeco en Tamaulipas, informó que del 03 al 10 de mayo se implementó en el Estado el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia “Día de las Madres 2016”.
En el operativo se realizaron un total de 101 visitas de verificación a establecimientos como: tiendas de autoservicios y departamentales, florerías, boutiques, joyerías, zapaterías, electrónica, electrodomésticos, enseres domésticos, pastelerías y restaurantes.
Las actividades dentro del programa estuvieron orientadas a verificar el respeto a las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, desde la exhibición de precios, tarifas, entrega de comprobantes de compra, respeto de promociones y ofertas; así como la verificación a las Normas Oficiales Mexicanas de etiquetado general de productos eléctricos y electrónicos.
En Coppel, S.A. de C.V. (Reynosa) se colocaron sellos de suspensión como medida precautoria y en lo sucesivo, se iniciará el procedimiento por infracciones a la Ley que derivará, una vez cumplido el plazo que marca la Ley, en una sanción económica que pudiera ascender hasta $1,513,916.80.
Al respecto señaló que las sanciones que impone la Procuraduría Federal del Consumidor, y de acuerdo al Convenio de Coordinación Fiscal que se tiene firmado, son enviadas para cobro al Gobierno del Estado de Tamaulipas.