Exgobernador responsable del problema del agua en Victoria, acusa Enrique Cárdenas

2980
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El exgobernador Egidio Torre Cantú es responsable de que el problema de la falta de agua no se haya resuelto en ciudad Victoria, afirmó Enrique Cárdenas del Avellano, quien sostuvo que el entonces gobernador Torre Cantú se negó aportar la parte que le correspondía del presupuesto de la construcción de la segunda línea del acueducto.
El candidato del PRI a diputado federal en el 5º. Distrito, señaló que además, el gobernador Torre Cantú quería que le fuera entregado a su gobierno todo el presupuesto de la construcción de la segunda línea del acueducto, con lo cual se resolvería el problema de la falta de agua para la capital de Tamaulipas.
Apuntó el gobierno de Egidio Torre Cantú se limito a la construcción del acuaferico y  perforación de pozos en la zona norte de la entidad creyendo que con ello se resolvería el problema del abasto de agua a Ciudad Victoria.
Aseguró que durante la ocasión en la cual fue diputado federal le consta que la Comisión Nacional del Agua por instrucciones del entonces presidente Enrique Peña Nieto, se había aprobado el presupuesto que correspondía aportar a la Federación, para la ejecución de la obra.
Pero el gobernador Egidio Torre Cantú no quería que el estado aportará y toda la obra fue costeada por la Federación, aseveró el exalcalde de Victoria y expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Y añadió que además quería el presupuesto de la construcción de la segunda línea del acueducto se pusiera a disposición de su administración haciéndose cargo de concursar la obra y de su administración.
Para suministrar agua al acuferico fueron perforados ocho pozos profundos al norte de la ciudad, de los cuales actualmente únicamente funcionan dos ya que el resto no recibieron los trabajos de mantenimiento necesarios.
Por otra parte, el candidato del PRI a diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano, exigió al Congreso Local y la Auditoria Superior del Estado, investigar el manejo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, pues es evidente existen una serie de irregularidades al estarse usando como la “caja chica” de la Presidencia Municipal, desviando recursos a campañas político-electorales.
Apuntó que el organismo de agua tiene una deuda por más de 70 millones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo cual para operar las oficinas de la gerencia de la Comapa se están rentando plantas eléctricas.
Y comentó:
“Sino pagaban la deuda del agua en Ciudad Victoria, el día de hoy la iban a cortar; se han amparado, han hecho todas las artimañas que han podido y dieron un abonito de 10 millones”.
Continuó diciendo que ello es muestra del descuido que se encuentra el organismo operador de agua, pese a la importancia que este tiene para todos los ciudadanos.
Insistió en que la Comapa de Victoria tiene una deuda superior a los 70 millones de pesos, por lo cual es necesaria una auditoria “a fondo para que se esclarezca dónde quedó la bolita de las sinvergüenzadas que están haciendo y que digan quienes son los responsables”, puntualizó.