Ocultar los Me gusta en Instagram ya es posible para todos

4712
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Instagram anunció que su función de ocultar el recuento de los Me gusta de las publicaciones, que ya probaba de forma limitada en algunos usuarios, pasa a estar disponible para todos los que deseen activarla, algo que podrán hacer también los de la red social Facebook.

La ocultación del recuento de Me gusta de las publicaciones tiene como objetivo reducir la presión social al utilizar Instagram, y es una característica que llevaba probándose desde 2019 y, en abril de este año, la red social anunció que daría la opción de que fueran los usuarios quienes decidieran si quieren ver o no esta información.

Ahora, la función de ocultar el recuento de Me gusta en las publicaciones pasa a estar disponible para los usuarios de Instagram desde este miércoles, como informó en un comunicado Facebook, propietaria de Instagram y cuya red social homónima también usará la función.

La nueva función de Instagram da la posibilidad de que sus usuarios oculten el número de Me gusta de todos los contenidos de su ‘feed’, o también ocultar de forma pública el contador de sus propia publicaciones para los demás. No obstante, podrán mantenerlo según sus preferencias.

La red social ha explicado que durante las pruebas ha advertido que aunque para algunos la función es beneficiosa, otros la encuentran “molesta” porque utilizan los datos de Me gusta para conocer qué es popular o qué está generando tendencia en la plataforma.

Los usuarios de Instagram que lo deseen pueden ocultar desde este miércoles el recuento de Me gusta desde el apartado de configuración de la red social para que se aplique a todos los contenidos, pero también podrán hacerlo publicación por publicación, o incluso antes de publicar un contenido, o también después.

En las próximas semanas, los usuarios de Facebook podrán ver estos los controles para ocultar el contador de Me gusta, como confirmó también la compañía.

La compañía asegura haber llevado a cabo investigaciones externas para comprender mejor las experiencia de los usuarios de Instagram y ha afirmado que está “trabajando en nuevas formas de dar a la gente más opciones, para que se sientan bien con el tiempo que pasan” en sus apps.