El Director General de los Colegios de Bachilleres en Tamaulipas, Miguel Tinoco mencionó que una tercera parte de los más de 16 mil alumnos de este organismo reciben educación asistida, gracias a la buena disposición de los maestros sobre todo en el área rural o semiurbana.
Apuntó que sobre todo en el área rural es donde los jóvenes se han visto más vulnerables ya que muchos carecen de los medios electrónicos e Internet para poder tomar sus clases en línea.
«Los jóvenes sobre todo en áreas rurales han sido en donde más se han visto vulnerables en este sentido, ya que muchos carecen de medios electrónicos e Internet para darles educación», expuso.
Destacó que ha sido muy importante la participación de los maestros y directores de los Cobats ya que se han dado el tiempo de ir a buscar a los jóvenes que dejan de tomar sus clases virtuales para apoyarlos con educación asistida.
Agregó que son alrededor de 5 mil 300 alumnos los que son apoyados con educación asistida sobre todo en la franja fronteriza y la zona conurbada del estado.