México.- Para el nuevo sistema de justicia penal que entra en vigor en próximas semanas, la Procuraduría General de la República (PGR) dota de las herramientas necesarias a sus servidores públicos para integrar investigaciones sólidas, enfatizó la procuradora Arely Gómez.
Agencias.
«El nuevo sistema de justicia penal dará como resultado una justicia más transparente, accesible a todos y respetuosa con los derechos humanos», explicó.
Al encabezar la entrega de nombramientos de ascenso para Agentes del ministerio Público de la Federación y Agentes de la Policía Federal Ministerial en el Instituto de Formación Ministerial, en San Juan del Río, Querétaro, la funcionaria remarcó que su obligación es fortalecer el sistema de procuración de justicia, las capacidades de investigación y mejorar la atención de las víctimas.
Acompañada por el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, el subprocurador de derechos humanos, Eber Betanzos, y otros funcionarios, la procuradora comentó que la situación del país y las demandas de la sociedad, “nos impulsan a todos los servidores públicos a seguir preparándonos”.