El Partido Acción Nacional impugnara la resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas de volver admitir el registro de Olga Lidia Hernández Barrientos, como candidata de la coalición Morena-PT a la alcaldía de Cruillas, luego de que esta había renunciado a la candidatura.
Olga Lidia Hernández Barrientos renunció a la candidatura, pero tras una labor de convencimiento de la coalición “Juntos Haremos Historia” accedió a tomar de nueva cuenta la candidatura.
En ese sentido, Samael Cervantes Pérez, representante del PAN en el Consejo General, planteo que no es posible que una persona que ya había renunciado a esa candidatura, sea considerada y registrada nuevamente el relevo en esa misma candidatura.
Reiteró que el PAN no aprueba tal decisión pues aún cuando había renunciado a la candidatura sigo llevando a cabo actividades de proselitismo electoral.
A la vez demando una fiscalización minuciosa de todos los gastos de campaña que ha llevado a cabo la candidata.
A dos semanas de haberse iniciado la campaña Olga Lidia Hernández dimitió a la candidatura, pero la coalición la volvió a registrar contando con su aprobación personal.
El consejero presidente del IETAM, José Guadalupe Ramos Charre, explicó que en el caso específico de la planilla registrada en el municipio de Cruillas, es jurídicamente posible de que pueda ser postulada las mismas personas que en su momento renunciaron, en razón, dijo, de que no existe una restricción legal para su registro, derivado del primer acuerdo validado el 17 de abril del presente año.
Candidata que renunció vuelve a ser registrada
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto