Por Lupita Alvarez
1._ Durante años les hicieron el feo, nadie los tomaba en cuenta, los tenían marginados, pero ahora que decidieron apoyar al candidato a la gubernatura de otro partido político, su partido “brincó” y los ha amenazado con expulsarlos del PRD.
Como usted lo lee querido lector o lectora, a la gente de JORGE VALDEZ VARGAS, llámese CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO y ALBERTO SANCHEZ NERI, les caló hondo que sus ex líderes perredistas hayan cambiado de barco después de mucho tiempo de haber sido ignorados por el sol azteca.
Hace unos días, JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, RAFAEL RODRIGUEZ SEGURA, ALEJANDRO CASTREJON CALDERON, ELPIDIO TOVAR DE LA CRUZ, MARIA LETICIA CAMACHO y algunos otros, anunciaron que se sumaban al proyecto del pancista.
Sin que esto suene a exageración, pensábamos que los susodichos ya no militaban en el Partido de la Revolución Democrática, lo decimos porque desde que llegó JORGE VALDEZ VARGAS, todos se hicieron a un lado, prácticamente habían estado en el anonimato.
Hoy como el ave fénix resurgen de entre las cenizas para gritar que aún están vivos, que quieren andar en la grilla, que quieren ser tomados en cuenta y deciden apoyar a un candidato contrario al de su partido, sin renunciar a su militancia en el sol azteca.
Desde luego que este hecho para nada agradó a ALBERTO SANCHEZ NERY, dirigente del Comité Directivo Estatal del PRD, quien ni tardo ni perezoso “brincó” para lanzar sus amenazas y advertir que los susodichos serán expulsados del PRD.
Si así fuera, que fueran expulsados, no les afectaría en lo absoluto, desde hace mucho que en el PRD no eran tomados en cuenta, ni para postularlos como candidatos, ni para ninguna otra cosa.
2.- A propósito de desertores, el único candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ confirmó lo que había dicho tiempo atrás su Coordinadora de campaña, THALIA VAZQUEZ ALATORRE.
Desde que CHAVIRA andaba peleando en el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, que dirige JESUS EDUARDO MARTINEZ ANGUIANO su Coordinadora de campaña anunció que renunciaba a dicha coordinación porque su candidato no era lo independiente que decía.
Desde aquel entonces al ex regidor de Nuevo Laredo se le acusó de estar apoyando al candidato a la gubernatura por el PAN, lo cual evidentemente negó y fue hasta ahora, a dos semanas de que concluyan las campañas políticas, que decidió destaparse y confirmar que apoya a GARCIA CABEZA DE VACA.
Desde luego que a muchos no agradó la idea de que “El Bronco” de Tamaulipas se sumara al panista, pues su proyecto trataba de que no tendría relación con ningún partido político, de que con él las cosas serían diferentes y nada, optó por sumarse al PAN.
El resto de los contendientes de oposición, hasta ahora, han dicho que siguen con sus candidaturas, llámese GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, por el Partido Movimiento Ciudadano, JORGE VALDEZ VARGAS del PRD, HECTOR GARZA GONZALEZ de MORENA, ARMANDO VERA del Partido del Trabajo, PT y ABDIES PINEDA MORIN, de Encuentro Social.
A propósito de CARDENAS GUTIERREZ, su escoba ha sido objeto de algunas burlas por parte de sus adversarios, por ejemplo JORGE VALDEZ VARGAS manifestó durante el pasado debate político que en su gobierno lo nombrará jefe de intendencia, hágame usted el favor.
3._ Volviendo con los que han cambiado de camiseta, déjeme decirle que el candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional, PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, señaló que ni en montón le van a ganar el próximo cinco de junio.
El mismo priísta señaló que pese a esa unión entre delincuentes, así les llamó a los FRANCISCOS no le podrán ganar, además dijo que ambos tuvieron que unirse porque vieron que no lograron convencer al electorado por sí solos, que andaban mal en las preferencias electorales.
Lo cierto es que la elección del próximo cinco de junio va a estar bastante competida, claro siempre y cuando la gente salga a votar, de pasar lo que en todas las elecciones, que siempre gana el abstencionismo, de ser así, el gran triunfador será el Revolucionario Institucional.
En estos momentos rumores van rumores vienen, que si el PRI negoció para que ganara el PAN en Tamaulipas, que supuestamente ganará CABEZA DE VACA, en fin todo es pura especulación porque la última palabra la tendrá el electorado el día de la elección.