La Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado hizo un llamado a la población a estar prevenidos principalmente en la frontera norte del estado ya que si con las lluvias provenientes de frentes fríos se registraron inundaciones con los ciclones tropicales se espera «otro elemento totalmente diferente».
El titular de PC a nivel estado, Pedro Granados Ramírez, destacó que si bien por una parte la temporada de lluvias ayudaría a combatir o desaparecer los incendios forestales, las precipitaciones pluviales podrían causar algunas complicaciones.
“Vamos empezando, las lluvias que hemos tenido y que han causado algunos problemas en la frontera principalmente han sido producto de frentes fríos, ahora vamos a estar esperando las lluvias que son producto de ciclones tropicales, que es otro elemento totalmente diferente».
Y abundó sobre las consecuencias que podrían traer torrenciales aguaceros; » ya vimos que tres, cuatro pulgadas en una hora y media nos causa un problema serio, ya en un momento dado una situación de tormenta o ciclón tropical con 7, 8 o diez pulgadas ya se nos complica más».
Granados Ramírez señaló que aún cuando no se tiene determinado cuántos impactarían en Tamaulipas, el pronóstico marca que son 18 fenómenos para esta temporada.
“Empieza a crecer el riesgo del tema de encharcamientos, inundaciones a nivel banqueta, ya sabemos cómo se inunda en algunos rumbos de la Ciudad donde el sistema no es suficiente».
Y alertó; » a veces la misma basura de la vía pública hacen que estos sistemas no funcionen correctamente”.