¿CLASES PRESENCIALES EN LA UAT?

2898
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Después del programa piloto que nuestra Universidad puso en marcha a inicios de junio, para los cursos de verano en las diferentes facultades y unidades académicas de la máxima casa de estudios en el estado, operando con algunas clases presenciales, el Rector José  Andrés Suárez Fernández reconoció que se está trabajando para ver la posibilidad de hacer lo mismo para el periodo de clases otoño invierno.

Lo anterior, considerando obviamente las recomendaciones que se señalen de parte de la Secretaría de Salud del Estado, ya que por ahora, siguen apareciendo casos preocupantes de contagios de Covid-19 en las zonas norte, centro y sur de Tamaulipas.

Por ello, no obstante que ya recibieron la vacuna la planta de profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se está teniendo sumo cuidado y gran precaución para planear este proceso educativo.

En principio, se planea que a partir del mes de julio la UAT podría reanudar actividades presenciales con un curso intensivo para nivelar el desempeño académico de más de mil 300 estudiantes que no pudieron tomar clases en línea tras la suspensión labores por la contingencia sanitaria.

Al respecto, el Rector José Andrés Suárez Fernández puntualizó que el regreso a las aulas ocurrirá siempre y cuando las autoridades del sector salud a determinen que no hay factores de riesgo.

“Si para julio, tal y como lo ha planteado la SEP Federal ya tenemos el semáforo en verde para Tamaulipas, pudiéramos ofrecer clases presenciales, abriríamos con un curso remedial intensivo para aquellos estudiantes que no pudieron enlazarse con nosotros y con sus profesores en forma virtual”, y cuya cifra dijo que representa a sólo 2.7% de los estudiantes de que conforman la matrícula en preparatoria, licenciatura y posgrado.

“La verdad es que son muy pocos los que no pudieron tomar las clases en línea; las cusas, en algunos casos fue por falta de equipos y en otros, porque los estudiantes no tienen conectividad a internet en sus ciudades de origen”, dijo tras agregar qué son entre mil 300 y mil 900 los estudiantes que deberán asistir a clases de actualización para poder inscribirse al siguiente ciclo escolar y el cual se pretende iniciar a finales de agosto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí