Ante el incremento en el número de casos de COVID-19 registrados durante los últimos días, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a intensificar las medidas preventivas para evitar un repunte en contagios y complicaciones graves.
Al presentar el estado de la pandemia, la titular de la SST confirmó 196 nuevos casos y 20 defunciones, que en total suman un acumulado de 58,348 positivos, de los cuales 51,034 se han recuperado y 5,306 han perdido la vida.
Dijo que la forma más efectiva de disminuir el impacto de la pandemia es a través de medidas preventivas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar exponer a los más vulnerables a un contagio.
Añadió que los nuevos casos se distribuyen geográficamente de la siguiente forma:
Y que los fallecimientos corresponden a:
Molina Gamboa pidió no saludar de mano, abrazo o beso, ventilar todas las áreas de la casa, mantener el control de enfermedades como hipertensión o diabetes, evitar el contacto con personas enfermas y acudir a su médico ante síntomas de fiebre, tos seca, opresión en el pecho, pérdida del sentido del olfato y del gusto, diarrea, dificultad para respirar y malestar general.