Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó imponer una pena de hasta cuatro años de cárcel a quien cometa actos de violencia durante eventos deportivos o incite a ello.
Los diputados aprobaron la iniciativa presentada por la fracción del Partido Verde Ecologista de México, mediante la cual se reforma el capítulo XI denominado “Violencia en los Espectáculos Deportivos” al título Décimo Sexto del Código Penal del Estado de Tamaulipas.
El delito de violencia en espectáculos deportivos será castigado hasta con cuatro años de cárcel y 10 a 80 días de salario mínimo.
Además el juez podrá prohibir al inculpado la entrada a los espectáculos deportivos, por un término de seis meses a cuatro años.
La reforma define: “Comete el delito de violencia en espectáculos deportivos, quién en un evento deportivo, encontrándose en el interior de un estadio o recinto utilizado para ese fin o en los espacios de estacionamiento o calles circundantes inmediatas al mismo, cometa por sí o incite a otros a cometer actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles”.
La aprobación a la reforma al Código Penal, fue aprobada luego de la gresca que se presentó en el estadio Tamaulipas, tras el encuentro de fútbol entre los equipos de Segunda División “La Jaiba Brava” de Tampico y “Los Potros” de la Universidad Autónoma del Estado de México, con saldo de 34 personas lesionados.
Castigarán con cárcel violencia en estadios
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto