En Ciudad Victoria existe aproximadamente un total de 30 kilómetros de drenes pluviales, cuyas condiciones son óptimas, así lo dio a conocer Francisco Orihuela Solís, Director de Protección Civil Municipal.
Indicó que para el próximo mes que inicie la temporada de huracanes, la Dirección Municipal de Protección Civil ya se encuentra preparada para hacerle frente y afrontar las contingencias que pudiesen registrarse.
El funcionario manifestó que; “los drenes están limpios”, así mismo aseguró que cuando es mucha la lluvia los mismos se colapsan, provocando serios encharcamientos y con ello se generan situaciones de riesgo para los automovilistas.
Dijo que los puntos críticos de la ciudad son Eje Vial, la avenida José Sulaimán, la calle ocho en el cruce con la tienda comercial HEB, además de otras zonas como lo son la avenida 27, la Calle Carrera Torres desde el cuatro hasta el ocho ceros, la calle Veracruz, Coahuila entre otras más.
Manifestó que de acuerdo a lo anunciado por Protección Civil Estatal, se han programado un total de 12 fenómenos para esta temporada de huracanes, la cual iniciará el primero de junio.
Limpian drenes para evitar las inundaciones
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto