Aún no se ha dado con él o los responsables del hackeo del sistema informático del Tecnológico de Victoria para modificar calificaciones, por lo que la investigación por parte de la Dirección General y la Procuraduría de Justicia sobre el caso sigue en proceso, informó Fidel Aguillón Hernández, director de dicha institución.
«Están por enviarnos el informe completo que hizo el área de Servicios Escolares, y lo otro está en proceso, la Procuraduría nos está pidiendo información relativa a eso, entonces es un proceso que sigue dándose», dijo.
Señaló que la Procuraduría es la encargada de realizar la investigación para dar con él o los responsables, para lo cual la institución está brindando la información que se les está pidiendo.
«Eso es un proceso de investigación que se está haciendo y ya ellos nos van a dar los resultados sobre eso», dijo.
Por otro lado, el director del Tecnológico señaló que el sistema de informática ya se encuentra blindado, luego del hecho ocurrido.
«Ya vino gente de México, quienes hicieron esta plataforma y ya trabajaron de alguna manera para que el sistema esté más protegido, va a estar más blindado, se está trabajando en eso, desde capacitación, todo lo que implica», detalló.
También señaló que fueron 28 las calificaciones alteradas y que los alumnos involucrados están en espera de que termine el proceso de investigación, además de que se encuentran temporalmente suspendidos.
# TecnológicodeVictoria