Agencias.- Las vacunas son clave para prevenir muertes o enfermedades graves y se ha demostrado que reducen el número de hospitalizaciones. Pero aún podría contraer y transmitir el virus después de recibir su dosis
Más de 33 millones de personas en el Reino Unido están completamente vacunadas contra Covid-19 y más de 45 millones han recibido su primera dosis de un coronavirus.
Las vacunas son clave para prevenir muertes o enfermedades graves y se ha demostrado que reducen el número de hospitalizaciones.
Pero si bien vacunarse le brinda una mayor protección, aún podría contraer y transmitir el virus, y si da positivo en la prueba, debe aislarse por sí mismo.
Nueva investigación del estudio ZOE Covid Symptom encontró que aquellos que contrajeron el virus a pesar de estar completamente vacunados informaron síntomas que diferían de los principales.
Desde el comienzo de la pandemia, los principales signos de que podría haber contraído Covid han sido una temperatura alta, una tos nueva y continua y una pérdida o cambio en su sentido del olfato o del gusto.
Pero los investigadores dijeron que los británicos con doble pinchazo dijeron que los principales síntomas que experimentaron después de contraer Covid fueron:
dolor de cabeza
nariz que moquea
estornudar
dolor de garganta
Escribieron en el estudio: «En general, vimos síntomas similares de Covid-19 en general en la aplicación por personas que se habían vacunado y que no.
«Sin embargo, los que ya habían recibido un pinchazo informaron menos síntomas durante un período de tiempo más corto, lo que sugiere que se enfermaron menos gravemente y mejoraron más rápidamente».
Agregaron: «Curiosamente, notamos que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo por COVID-19 tenían más probabilidades de reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas que no tenían un pinchazo”.
Instaron a cualquier persona que pudiera experimentar estornudos después de recibir un pinchazo a hacerse la prueba de Covid-19 para asegurarse de que no haya contraído el virus.
Las personas que contrajeron Covid después de recibir solo una dosis de una vacuna informaron los mismos cuatro síntomas, más una tos persistente.
Se produce cuando el secretario de Salud británico, Sajid Javid, anunció que se están flexibilizando las reglas sobre el auto aislamiento para los menores de 18 años y completamente vacunados.
Las personas en esas categorías que han entrado en contacto con un caso de coronavirus no necesitarán encerrarse durante el período de aislamiento de 10 días una vez que el cambio entre en vigor el 16 de agosto.
El anuncio del Secretario de Salud sigue la decisión de Boris Johnson de romper las regulaciones de coronavirus de Inglaterra en el Paso 4 de la hoja de ruta, prevista para el 19 de julio.
Javid dijo a los parlamentarios que a partir del 16 de agosto, cualquier persona que tenga un contacto cercano de un caso positivo ya no tendrá que aislarse a sí mismo si ha recibido dos dosis de una vacuna y ha administrado la segunda dosis durante quince días para que surta efecto.
«A medida que hagamos este cambio, aprovecharemos la enorme capacidad que hemos construido para realizar pruebas y secuenciar, y aconsejaremos a los contactos cercanos que estén completamente vacunados que se realicen una prueba de PCR lo antes posible para que puedan tener certeza sobre su condición», dijo.
Cualquiera que dé positivo tendrá que aislarse, independientemente de su estado de vacunación.
«Este nuevo enfoque significa que podemos manejar el virus de una manera proporcional a la pandemia mientras mantenemos las libertades que son tan importantes para todos nosotros», dijo.
Dado que los menores de 18 años no son castigados de manera rutinaria, se les extenderá una exención similar de las reglas de auto aislamiento.
El Secretario de Salud dijo: «Cualquier persona menor de 18 años que tenga un contacto cercano de un caso positivo ya no tendrá que aislarse a sí mismo».
«En su lugar, se les dará consejos sobre si deben hacerse la prueba, dependiendo de su edad, y necesitarán aislarse solo si dan positivo».