Matamoros bajo el agua; 25 colonias inundadas, 60% de la ciudad afectada

2977
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las torrenciales lluvias que se han venido registrando en la zona norte de Tamaulipas tienen ahora a la Ciudad de Matamoros bajo el agua. Los drenes pluviales se encuentran llenos por lo cual hay problemas para el desagüe del exceso de agua.
El coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, informó que durante la madrugada de hoy se registraron precipitaciones de seis pulgadas, con lo cual el 60 porciento de la ciudad presenta problemas de inundaciones en calles y vialidades, por lo cual se complica la movilidad de los cuerpos de auxilio.
De acuerdo con los primeros reportes en 25 colonias  hay problemas criticos de inundaciones en viviendas entre las cuales se encuentran San Francisco, Buenavista, Fundadores, Fidel Velázquez, la Cima, Revolución Verde, las Animas, Milenio, Las Culturas, Palmas del Mar, e Infonavit, entre otros.
Otras 200 colonias presentan problemas de encharcamientos, según los reportes.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó a través de su cuenta de twitter que estableció contacto con el alcalde matamorense Mario López para para coordinar acciones ante las inundaciones registradas en el municipio. He instruido a la vez que giro instrucciones a Protección Civil del Estado para poner a disposición todo el personal y equipo necesario para apoyar las zonas afectadas.
En diversas colonias elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil realizaban la evacuación de familias debido al nivel que alcanzado el agua en algunos sectores.
A la vez se abrió un albergue para atender a los damnificados que así lo requieran.
Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas colocan bombas hidráulicas para achicar los tirantes de agua en las áreas donde se acumula.
Dada la gran cantidad de agua se estima que el nivel podría tardar en bajar tres días.
Por ahora no se tienen reportes de personas desparecidos, ni han llegado damnificados al refugio.