Con posible formación de torbellinos o tornados, a partir de mañana martes, durante el próximo miércoles y hasta el día jueves, para Tamaulipas se pronostican lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, un sistema frontal (fuera de temporada) se aproximará a la frontera norte de México durante el martes, interaccionará con un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera provocando potencial de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento para Tamaulipas.
En su pronóstico extendido, el SMN, fuente oficial del Gobierno de México, además dio a conocer que para Tamaulipas se esperan el próximo miércoles lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de entre 50.1 a 75.0 mm.
En el pronóstico se advierte sobre la posibilidad de tormentas eléctricas y viento con rachas de entre 60 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados.
Las temperaturas máximas se pronostican de entre 35 a 40 grados centígrados.
Para el próximo jueves 22 de julio prevalecerá el mismo pronóstico de lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes para Tamaulipas así como la posibilidad de tormentas eléctricas y vientos con rachas de entre 60 a 70 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.