Ante el impacto de la tercera ola de covid-19 en la entidad, el Comité Estatal de Seguridad en Salud evalúa la posibilidad de retomar restricciones severas, advirtió la secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa.
«Ante la presencia de más de 600 casos reportados el día de ayer 13 de agosto y tener cuatro mil 058 casos activos en Tamaulipas al día de hoy, el Comité Estatal de Seguridad en Salud evalúa la posibilidad de retomar restricciones severas».
Al dirigir un mensaje «a las y los tamaulipecos» a través de un video con una duración de 01:49 minutos difundido en redes sociales, Molina Gamboa confirmó; «estamos ante el fuerte impacto de la tercera ola de covid-19, el repunte de contagios a sido inminente».
Molina Gamboa hizo un llamado a las familias tamaulipecas para unir esfuerzos ante el aumento considerable de casos de covid-19 durante los últimos días.
Y alertó; «la circulación de la nueva variante y el aumento paulatino de ocupación hospitalaria en el Sector Salud vuelve a poner en riesgo la vida de nuestros seres queridos».
Por último, recordó que es muy importante que no olvidemos las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar lugares concurridos y lavarse las manos continuamente.
«Es urgente que seamos responsables y solidarios, acudamos a las jornadas de vacunación; les pido que no bajemos la guardia y que adoptemos las medidas sanitarias como un hábito en nuestro día a día».
«En nuestras manos está poder evitar la propagación de esta enfermedad», recalcó para concluir.