PRI debe escuchar a ciudadanos para nominar a su candidato

1515
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ramiro Ramos Salinas, aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura  se pronunció a favor de una consulta entre los ciudadanos para que el Partido Revolucionario Institucional nomine a su candidato al Gobernador del Estado.
Comentó que el PRI tiene en sus estatutos contempla varios métodos para nominar a sus candidatos y  entre estos las encuestas, la consulta a los militantes, pero sobre todo ir con la sociedad civil para conocer que tipo de candidato quiere del partido y como quiere el próximo Gobierno Estatal. Utilizar más formas y más variadas para poder ser competitivos.
-¿ Una alianza con el PAN y PRD?.
Hay que decir para que se va en alianza. En el pasado  proceso electoral únicamente se logro que Morena no tuviera la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, pero no se ganó la mayoría, se perdieron gubernaturas y ayuntamientos, se perdieron muchas posiciones, dijo.
Así insistió en que se debe explicar para que se debe ir en alianza con un mensaje suficientemente fuerte convincente para ganar la elección o de lo contrario quedaran cortos. No es decir queremos que se vayan ellos para ponernos nosotros. No funciona así, Se necesita una narrativa más fuerte.
El expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI, advirtió que en estos momentos Tamaulipas se encuentra dividido partido entre los votos de Morena y PAN, y muchos de esos votos fueron de priístas.
Recalcó que hay un estado dividido y confrontado con la Federación.
Ante ello es que se toma fotos lo mismo con morenistas que con panistas con todos, pero quiero ser el candidato del PRI, dijo.
Insistió en que su propósito es lograr acuerdo con todos, conciliar con todos.
Ramos Salinas, aseguró que si existen condiciones para que el PRI pueda ganar sin necesidad de la alianza, participando solo en la contienda .
Aseguró que en una elección a tercios se pueda ganar e hizo referencia a que en la pasada elección el abstencionismo fue alto. El 50 % de los electores no votaron  que son su objetivo y de los cinco que votaron el PRI se quedó con uno. De los cuatro PAN y Morena se repartieron por lo cual se la división del estado.
Además, existe una enorme indiferencia de los ciudadanos hacía los Gobiernos Federal, Estatal  y Municipal, hay mucha decepción en la ciudadanía, por lo cual existe posibilidades de triunfo para el PRI, el próximo año.