Confirma director del Tec Victoria que 28 alumnos están suspendidos por recurrir a los servicios de un ‘hacker’ para modificar sus calificaciones.
Por hackear sus calificaciones para poder aprobar, un grupo de 28 alumnos del Tecnológico de Victoria perdió el semestre, aunque podría ser peor el castigo.
Los alumnos de uno de los planteles educativos de más prestigio en la entidad y que imparte carreras como la de Ingeniería Civil, presuntamente recurrieron a los servicios de un hacker para aprobar una materia del semestre pasado.
Todo marchaba sobre ruedas para los «ingeniosos» estudiantes, hasta que acudieron a inscribirse al siguiente semestre en agosto.
El director del plantel, Fidel Aguillón Hernández, explicó que en una de las materias que imparte los había reprobado y sin embargo aparecían aprobados en las boletas.
«Yo recuerdo haberlo reprobado, entonces me sorprendí al ver que aparecía aprobado, y ahí fue donde inició la investigación aproximadamente como en agosto», detalló.
Aguillón precisó que de esas irregularidades interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
No obstante, y a la espera de que concluyan las indagaciones ministeriales, el director tomó la decisión primero de suspenderlos, conforme el reglamento interno.
«De hecho este semestre ya lo tienen perdido», aseguró.
Señaló que los estudiantes son culpables de haber cometido un delito de tipo cibernético, lo que los hace acreedores a la expulsión, pero está a la espera de las investigaciones de la Procuraduría para tomar una decisión final.
#TecVictoria #Ciudadvictoria