Más de 200 integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, Sección 10, realizaron un plantón en la clínica del IMSS de esta localidad, para exigir la salida del delegado del Instituto, Roberto Hernández Báez.
Desde la explanada de la clínica del Seguro Social, los inconformes acusaron al delegado, no solo por la venta de plazas, sino también por no asignar equipo como, ventiladores y electrocardiogramas.
El numeroso grupo de trabajadores sindicalizados encabezados por Leticia Gerardo Hernández y Pedro Luis Ramírez, señalaron que ante la falta de equipo los hospitales operan de manera insalubre, además de que en casi todos hace falta personal de enfermería lo que les impide ofrecer una atención médica de calidad.
“Los trabajadores del IMSS mostramos nuestra inconformidad por la manera tan frustrante y deprimente en la que estamos trabajando, falta de personal de enfermería, material, ropa equipo de rayos X, camillas y camas en mal estado, sin personal de intendencia”, decía una de las muchas pancartas que traían los manifestantes.
“Delegado Roberto Hernández Báez surte los hospitales de medicamentos, rayos x portátil, electrocardiograma, monitores, ventiladores, por el bien del derechohabiente y el de los trabajadores”, se pudo leer en una de las mantas que traía el grupo de inconformes.
PIE DE FOTO
Trabajadores sindicalizados del IMSS se manifestaron, en esta capital.