Suspenden asignación de plazas directivos de primarias ante irregularidades

3103
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Al advertir irregularidades en la asignación de plazas a directivos que realiza la secretaría de Educación la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación frenó el proceso y exigió el respeto al escalafón y los derechos laborales.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que funcionarios de la secretaría han reservado las mejores direcciones compromisos, comisiones o asignaciones no respetando el derecho de los trabajadores, en tanto que el proceso de asignación de plazas se lleva a cabo con opacidad.

Ante la inconformidad expresada por el Comité Ejecutivo de la Sección 30, la secretaría de Educación accedió a suspender las asignaciones de plazas a directivos y efectuar una revisión el próximo 22 de noviembre.

Guevara Vázquez reiteró que el Comité Sindical no tiene compromisos, y en lo laboral siempre ha demandado la acción y el derecho en favor de la base trabajadora.

En tanto se revisará el procedimiento por parte del área laboral del Sindicato y los jefes de departamento para que se convoquen y transparenten todas la vacantes, para que los trabajadores escojan en base a su derecho.

También se demandara la revisión de otras plazas asignadas recientemente, dijo el dirigente sindical.

Insistió en que es inaceptable que la secretaría esconda vacantes en algunas áreas, pero además que se beneficie a comisionados que no hayan solicitado y presentado el examen correspondiente, aun cuando se presentaran alrededor de 70 vacantes de dirección primaria.

Indicó que la sección sindical que los maestros de la lista de prelación tengan oportunidad de elegir de manera transparente y en base a su derecho, proceso previamente revisado y supervisado por el SNTE.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, reiteró su voluntad para seguir velando por el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación, en este tipo de procedimientos.