Paseantes inundan de basura a ‘Los Troncones’

3162
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Usuarios de las redes sociales, denunciaron la contaminación del lugar por medio de unas  fotografías que constatan la presencia de basura en varios puntos del parque ecológico, luego de un fin de semana caluroso.

Decenas de latas de cerveza, botellas de PET, desechos de alimentos entre otro tipo de basura, aparecieron luego de que grupos de bañistas acudieran a refrescarse en las aguas del río Los Troncones.

Al parecer, los cestos de basura que están dentro del centro recreativo, letreros y las campañas de concienciación no son tomados en cuenta por los visitantes, que no cuidan la limpieza de uno de los centros turísticos más importantes de la capital.

El joven Darío Rivera compartió las imágenes con el siguiente mensaje: “¿Es neta? ¿A esto van a Los Troncones? Al chi… ni vayan”.

Rivera dio a conocer que el pasado domingo hizo una caminata por diversos puntos cercanos a las cabañas, donde se dio cuenta de que los visitantes estaban dejando la basura a orillas del río sin importarles la contaminación del mismo.

Respecto al problema, otros usuarios también se quejaron de la contaminación del parque y sus alrededores.

“Existen botes de basura con bolsas negras y no es posible que la gente no ponga en los depósitos su mugrero. Gracias a Dios son tan hue… que no pasan del kilómetro 10 y arriba está más limpio, pero da pena ajena y tristeza” Valentín Gómez.

“Y la gente se pregunta el por qué cambia el clima… Qué lástima…”: Omar Canse.

“Yo también fui con mi hijo, quería enseñarle algo bien bonito. Pero algunos de los que van dejan su chiquero ahí, ¡¡pasados!!” Vicky Achaval.

El Parque Ecológico Los Troncones uno de los dos centros turísticos nacionales ubicados en la periferia de la ciudad, netamente naturales. Cuenta un gran río cristalino y muchas piedras enormes, además de árboles de todos tamaños, como sabinos, encinos, álamos, nogales y ébanos.

En la entrada de Los Troncones se encuentran las reglas de limpieza, pero todavía hay algunas personas que van de paseo y dejan bolsas de basura, que después los animales rompen y riegan, en lugar de llevarla a tirar a un depósito.