Agencias.- La caída de las redes sociales propiedad de Facebook afectó a las Pymes que las utilizan para la venta de productos.
Varias empresas no pudieron concretar ventas, recibir pagos y retroalimentación con sus usuarios, quienes no pudieron comunicarse con su personal, clientes y proveedores durante más de 6 horas.
Por ello, es importante diversificar los canales digitales y prepararse ante eventos adversos que afecten las marcas, dijo Jaime Bravo Rodríguez, director de Marketingmundial.com.
Bravo recomendó prepararse con estrategias de marketing omnicanal, que utilizan varias herramientas y plataformas simultáneamente para hacer publicidad, gracias a la integración de diferentes vías de contacto.
Ofreciendo una atención fluida y personalizada a través de todos los canales de la empresa y donde no debe haber interrupciones.
“La empresa debe estar presente en diversas plataformas como Google, Pinterest, Spotify y ante una eventualidad, tener otras opciones de ventas y comunicación y esto debe plantearse anticipadamente en la estrategia digital de la marca, no decidirse en el momento de la crisis”, recomendó.
Agregó que, en esta ocasión, fue el caso de Facebook, pero en otros momentos ha pasado con Google, YouTube y recientemente con Zoom, por ello es importante que las empresas escojan varias plataformas.