Dinamarca y Suecia suspenden uso de la vacuna Moderna en jóvenes

2287
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Autoridades de Salud Pública (FHM), en Suecia, optó por restringir el uso de la vacuna Spikevax, de la empresa Moderna, para todos los menores de 30 años, asegurando que sería por “precaución”. Aseguran que se debe a la supuesta “inflamación del miocardio y el pericardio”, estudios que se estuvieron llevando a cabo en las últimas semanas.

Mientras, en Dinamarca sólo la restringen a menores de 18 años, también por precaución.

“En los datos preliminares existe la sospecha de un mayor riesgo de inflamación del corazón cuando se vacuna con Moderna”, dijo la Autoridad de Salud de Dinamarca.

Aunque la vacuna Moderna se encuentra debajo de Pfizer-BioNTech, que cuenta con un 95% de eficacia después de la segunda dosis, quienes recibieron Moderna presentaban un mayor riesgo de probable inflamación cardíaca, a comparación de los receptores de Pfizer.

Según la CDC, desde abril del 2021, se han notificado más de mil casos de inflamación cardíaca al Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas (VAERS) en personas que recibieron las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna en los Estados Unidos.

Según la Autoridad de Salud Pública, el riesgo es mayor después de la segunda dosis, más en los varones. “El riesgo es mínimo, en general, es un efecto secundario muy raro”, concluyeron.