Espino  Ascanio decidido a no renunciar a la Auditoria Superior

3905
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El  titular de la  Auditoria Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, manifestó su propósito  por concluir el término  para el cual fue designado es decir en febrero del 2024, con opción de una relección por un periodo de ocho  años.

La Auditoria Superior  del Estado ha sido  cuestionada al aprobar cuentas públicas de Ayuntamientos  y organismos públicos descentralizados en las cuales las irregularidades son evidentes.

Señaló que su designación es por siete años a partir del 9 de febrero  del 2017,vence  técnicamente el 9 de febrero del 2024, con opción de una relección por un periodo de 8 años.

Espino Ascanio ha sido cuestionado al  aprobar la Auditoria Superior  cuentas públicas como la  de la administración de Xicoténcatl González Uresti en la cual las irregularidades son evidentes. 

Con la llegada de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de mayoría de Morena ha circulado la versión en el sentido de que Jorge Espino será  despedido como titular de la Auditoria Superior.

Indicó que para la remoción de un auditor, lo cual es posible en un momento dado, necesitan darse ciertas circunstancias, una de ellas que existan irregularidades graves marcadas en la propia ley.

En ese sentido, comentó que es respetuoso de las decisiones de los diputados morenistas sin embargo reiteró que para poder destituirlo del cargo deberán comprobar que cometió irregularidades a la ley.

Y añadió: “Yo tengo mucho respeto a todas las manifestaciones que haya, mientras todo esté dentro de la ley, todo se haga conforme a la normatividad seguiremos adelante, a final de cuentas el trabajo de uno es el que habla, podrán ver nuestro trabajo muy técnico, no es un trabajo de expectativa, no es un trabajo de una ficción parcial o personal”.

Comentó que en ocasiones se dan muchas apreciaciones de que un alcalde robó sin embargo en los documentos que se le muestran a la Auditoría Superior se aprecia que el recurso fue etiquetado y ejercido debidamente y por ello no se pude actuar en consecuencia de los ediles.

Recalcó que los papeles de trabajo de todo lo hecho se encuentran y respaldan lo que hemos hecho, se encuentra en la  pagina web de la Auditoria y aseguró que hay mucha transparencia en el trabajo.

“ A veces se da muchas apreciaciones de que un alcalde robó, esa es la apreciación, cómo recibió el recurso, fue completamente etiquetado, para nosotros cumple, lo más técnico”, indicó.