Agencias.- El consumo de servicios ofrecidos en México tuvo su baja más profunda de los últimos 14 meses, debido a la persistente debilidad en los ingresos de los hogares, de acuerdo con el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior publicado por el Inegi .
El gasto en servicios se redujo 1.2% en julio de este año y fue su caída más severa desde mayo de 2020, cuando se reportó una disminución de 1.6% en plena Jornada Nacional de Sana Distancia, pues se tuvieron que suspender actividades económicas no esenciales.
El resultado responde a que las condiciones epidemiológicas continuaron deteriorándose durante julio, cuyo panorama se complicó en agosto por el aumento en casos de COVID-19, así como afectaciones a las cadenas de suministro.
Los mexicanos optaron por comprar bienes hechos en México sobre los importados, de acuerdo con las cifras del Inegi.
La adquisición de bienes y servicios de origen nacional creció 1.8% en julio, luego de dos meses a la baja, mientras la compra de productos fabricados en el extranjero se redujo 1.8% y acumuló dos meses de pérdidas, lo que no se veía desde la Jornada Nacional de Sana Distancia.