Obtiene Tamaulipas 2 lugar dentro de la convocatoria comparte tu experiencia

1556
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dentro de más de mil 400 seleccionados, Tamaulipas obtuvo el segundo lugar nacional de la Convocatoria comparte tu experiencia, buena prácticas e innovación de la docencia, con el proyectó  “La Educación a distancia en una comunidad rural: trabajar en conexión sin conectividad”.

El profesor Sergio Alan Padilla Olvera, maestro de primaria multigrado del Municipio de Villa de Casas, obtuvo el reconocimiento del Maestro Alfonso Cepeda Salas, quien impulso desde el SNTE nacional la convocatoria en mención y quien llevo a cabo al premiación y reconocimiento a los participantes.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, manifestó el reconocimiento de la Sección 30, al maestro Sergio Alan Padilla Olvera, por su entusiasta participación en este ejercicio en el que se busca compartir y reconocer las experiencias docentes de todo el país y especialmente de Tamaulipas.

El líder del magisterio señaló que en el marco del día docente, el Secretario General del CEN del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, llevo a cabo la premiación de proyecto en el que participaron docentes de todo el país y donde Tamaulipas aporto grandes trabajos y mejores experiencias de los maestros que dejaron clara su vocación de servicio y su ética profesional en la formación de nuevas generaciones y a pesar de la pandemia causada por el COVID-19.

“A través de este ejercicio se dio testimonio de la capacidad de los maestros como actor insustituible del proceso educativo” destacó Guevara Vázquez, quien refirió que a través de una evaluación exhaustiva de la metodología en cada proyecto se pudo valorar el trabajo y el esfuerzo de cada maestro para sacar adelante a sus alumnos y fortalecer la escuela pública.

“Este día es muy especial para quiénes somos parte del SNTE, desde hace muchos años hemos estado clamando que escuchen la voz de las maestras y maestros de México para recoger sus experiencias para poder sistematizar, ayudarlos a sistematizar y luego a definir lo que viven día día en las aulas y los salones de clase y ahora se realiza en esta época tan difícil que nos ha tocado vivir y que era una demanda, que tiene como objetivo el poder generar una teoría pedagógica mexicana, una metodología que sugiera de nuestra propia realidad lo que se sigue exigiendo en todos los foros donde es posible”, dijo Cepeda Salas.

“Ahora el hecho de que maestras, maestros tan distinguidos y que representan a miles de compañeros que son nuevas generaciones, traen otras ideas y que quizás logren lo que nosotros no pudimos, una escuela realmente mexicana, una pedagogía nacional que no se base en las experiencias de otros países u otras partes del mundo sino lo que sucede aquí en el desierto, en las montañas, en las ciudades de México, en las comunidades de todas la entidad federativas del país”, concluyó.