El grupo parlamentario de Morena urgió a la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda agilizar las investigaciones sobre la desaparición del exdiputado Ulises Martínez Trejo y su esposa María Idalia Manzaneres Bautista.
El diputado Armando Zertuche Zuani, coordinador de Morena en el Congreso del Estado, señaló que tampoco habido avance alguno en las indagatorias sobre el secuestro de Rómulo Martínez Flores, candidato de Morena a la alcaldía de Burgos, el pasado 23 de julio, por quien se pagó el rescate exigido pero no ha aparecido.
Aún cuando durante los últimos meses de la pasada legislatura Ulises Martínez abandono el grupo de Morena en el Congreso, dijo que duele y preocupa su desaparición.
Pese a que la desaparición de Martínez Trejo y su esposa se registró desde hace una semana hasta ahora no habido resultados de las investigaciones, indicó desde la tribuna del Congreso.
Al pronunciamiento también se sumo el grupo parlamentario del PAN así como las fracciones de PRI y Movimiento Ciudadano.
Sostuvo que en Tamaulipas hay miles de familias las cuales sufren dolor, tristeza por la desaparición de ocho mil hijos, hermanas, padres, y abuelos.
Tamaulipas se encuentra triste, lastimado, dolido por el problema de la inseguridad, por lo cual los ciudadanos quieren vivir en paz, reclaman vivir en paz, con seguridad y tranquilidad.
Insistió en que debe haber por parte de las autoridades responsables un mayor trabajo esfuerzo para contener el problema de los secuestros, desapariciones que lastiman y dejan dolor a la ciudadanía.