La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que durante la campaña de vacunación contra la influenza se habrán de aplicar 900 mil dosis dando prioridad a las personas adultas y grupos vulnerables .
Insistió que el índice de contagios de coronavirus sigue siendo alto pues la vacunación contra la influenza puede contribuir a frenar los contagios e índice de mortalidad.
La dosis contra la influenza estará disponible en todos los Centros de Salud y también será aplicada en los lugares donde el gobierno federal está aplicando la vacuna contra el Covid-19, indicó.
La vacunación contra la influenza se estará llevando a cabo de noviembre a marzo próximo.
Explicó que en esta campaña se contempla a grupos vulnerables, grupos de riesgo y grupos blancos, los grupos blancos están relacionados con el personal de salud, los menores a los 5 años de edad y adultos mayores los de riesgo son los diabéticos, hipertensos, los que tienen VIH, cáncer, hay vacunas para todos.
A partir de la pandemia por el coronavirus creció el interés de las personas por recibir la vacuna contra la influenza y prueba de ello, dijo, es que en este 2021 no se ha registrado ni un solo caso por influenza.
En ese sentido, insistió en que la vacuna contra la influenza ayuda a contener la pandemia del COVID-19.
Además, consideró, el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial o alcohol en las manos también contribuyeron para que se no presentaran casos de influenza durante el presente año.
Molina Gamboa, insistió en que los ciudadanos han entendido que la vacuna contra la influenza ayuda de alguna manera para combatir el covid, por ello mucha gente se vacunó la temporada pasada.