Tablets, smartphones, pantallas, cámaras, computadoras, impresoras y diferentes gadgets, lo deseado.
CIUDAD DE MÉXICO. Muchos mexicanos ya están preparando su tarjeta de crédito o sus ahorros para aprovechar las ofertas de El Buen Fin que se celebra del 13 al 16 de noviembre y entre los productos más buscados seguramente se encontrarán las pantallas y las tablets.
Datos de la Cámara Nacional de Comercio revelaron que en la edición 2014, esos dos artículos tuvieron un repunte en sus ventas de 70 por ciento en comparación al año anterior y es previsible que esa tendencia continúe.
El caso de las pantallas puede deberse a que las personas están conscientes del próximo apagón analógico de televisión y que, si no lo tienen, necesitarán un equipo que sintonice los canales digitales.
Mientras que las tablets, cuyas ventas han caído en los últimos meses alrededor del mundo, podrían ser adquiridas como una forma para acceder por primera vez a la red o, bien, porque como muestran estudios de Dell, entre 60 y 70 por ciento de las computadoras personales en México son obsoletas y se necesita otra opción.
Ante este escenario, son varias las empresas tecnológicas que ya se están preparando para este fin de semana como LG Electronics, que tendrá ofertas agresivas como una pantalla de 19 pulgadas a un precio desde dos mil 999 pesos y, por lo mismo, prevén un incremento en ventas de cinco a ocho por ciento.
Otras como la tecnológica Dell apostarán en las computadoras personales con sistema operativo Windows 10 y procesadores de nueva generación de Intel, un ejemplo de los equipos que estarán disponibles es el dos en uno llamado Inspiron 11 Series 3000.
Estos no serán los únicos productos tecnológicos con ofertas, también habrá celulares, equipos de audio y video o impresoras, a los que se añaden los electrodomésticos como refrigeradores, cafeteras y un sinfín más.
Saber elegir
Ante esto, es necesario que los consumidores no se dejen llevar por la oferta y hagan compras inteligentes, por lo que deben comparar precios, revisar las características para saber si cumple con las necesidades del usuario y sobre todo, analizar cuáles son los beneficios de adquirirlo en ese momento.
No hay que olvidar que algunos artículos tendrán descuentos desde diez hasta 70 por ciento y que los meses sin intereses estarán a la orden del día. Esta última opción, por ejemplo, no es recomendable al comprar ropa, pero sí puede ser útil para un viaje