En el sistema de vida actual, el emprender ha sido una de las principales formas de abatir el desempleo y cubrir las necesidades básicas de una familia.
El escuchar la palabra emprendedor nos visualiza a gente joven que apenas va iniciando en su vida productiva, sin embargo, esto ya no es de específico de este grupo de personas, ahora también los adultos y gente mayor pone en práctica estas estrategias.
Don Cecilio es una clara muestra de que no hay límite de edad para emprender su pequeño negocio y para muestra, cosecha sus propios productos y él mismo los vende.
Se instala todos los días a las afueras de la farmacia Guadalajara que de ubica en la calle Olivia Ramirez con bulevar Fidel Velázquez donde le ofrece a la gente que llega por ahí nopales, calabacitas, Chile piquin y tortillas de harina.
Como lo han mencionado varios ciudadanos que se han arriesgado a emprender coinciden en que la clave para que los emprendedores tengan éxito es el «consume local», así es que hay que apoyar a Don Cecilio y al resto de los ciudadanos que le han apostado al emprender un pequeño negocio.