La sesión ordinaria del Congreso del Estado fue “reventada” por el grupo parlamentario de Morena ante la ausencia de tres diputados de su bancada, por lo cual la votación la estaban perdiendo.
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional iba a presentar un exhorto a la Fiscalía General de Justicia del Estado para investigar los vínculos de los hermano Carmona Angulo con legisladores de Morena, así como con notables morenistas.
Ante el hecho de que tal iniciativa se presentaría con dispensa de tramite y que Morena no contaba con los votos suficientes a favor debido a la ausencia de las diputadas , Casandra Priscilla de los Santos Flores, Nancy Ruíz Martínez , Consuelo Nayeli Lara Monroy y Leticia Vargas Álvarez y el diputado Jesús Suarez Mata por lo cual únicamente contaba con 12 votos, aún cuando el diputado Gustavo Cárdenas ( MC) voto con ellos
En tanto que el grupo de Morena con 15 votos a favor y en una de las votaciones la diputada Alejandra Cárdenas (PRI) se sumó con ellos. Así como dos abstenciones.
Ante el hecho y la iniciativa que estaba por ser presentada el grupo de Morena decidió abandonar la sesión.
Ante la falta de quorom la presidenta de la mesa directiva, la diputada Guillermina Magaly Deandar Robinson resolvió dar por terminada la sesión ordinaria de este día.
Aún quedaban pendientes por ser presentadas iniciativas de varios diputados.
Además quedaron pendientes los puntos de dictámenes y asuntos generales los cuales no fueron despachados ante la falta de quorum provocado por el retiro del grupo de Morena de la sesión ordinaria.
El diputado Luis René Cantú Galván, coordinador del PAN en el Congreso, condenó el hecho y sostuvo que ello es muestra de lo que era Morena hará en las próximas semanas que es dar la espalda al pueblo.
Insistió en que los legisladores Morena evaden su responsabilidad ante los ciudadanos y se comprometen en la defensa de intereses de grupo que se encuentran bajo sospecha de actividades ilícitas.
Por primera vez Morena en el Congreso del Estado revienta una sesión.