Francisco Javier García Cabeza de Vaca, virtual gobernador electo de Tamaulipas, afirmó que la policía del Estado será entrenada en Estados Unidos.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, García Cabeza de Vaca aseguró que ganó la elección por el respaldo de la gente, ‘una sociedad cansada’ que exigía un cambio para Tamaulipas.
Cansada, dijo, de los malos gobiernos que han tenido sometido a un Estado con fuerte potencial económico y donde por años se ha manejado un ‘divorcio’ entre sociedad y gobierno.
El candidato del PAN señaló que los tamaulipecos vieron en su campaña una opción diferente, por primera vez en 86 años, con un gobierno ciudadano, cercano a la gente y honesto, para restablecer la paz y el Estado de Derecho que exigen las familias.
Cuestionado sobre la postura de su futuro gobierno ante posibles crímenes de exgobernadores, García Cabeza de Vaca dijo que no actuará con odio y rencores, pero ‘tampoco seremos un gobierno que siga permitiendo la impunidad’. Precisó que todo lo que amerite averiguación, ‘se estará haciendo lo propio’.
Dijo que la impunidad ha sido uno de los grandes problemas en la entidad, ‘pero no vamos a perder un minuto de nuestro tiempo haciendo cacería de brujas’. Señaló que si existen elementos suficientes, actuará con firmeza y con el rigor de la ley.
Sobre la seguridad, el candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas declaró que trabajará con las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina.
Pero también, dijo, de la mano y en forma coordinada con nuestros vecinos del norte, con Estados Unidos. Con mayor coordinación y trabajo de inteligencia para restablecer la paz y el orden en la entidad, que tiene 17 cruces fronterizos.
Cabeza de Vaca afirmó que tiene una visión muy clara de lo que se tiene que hacer para recuperar la seguridad y la libertad, que se apegará estrictamente a Derecho y encabezará un gobierno transparente que evite a toda costa la corrupción.
El candidato del PAN señaló que se sentirá el cambio en la medida en se cuente con una Policía confiable y certificada, capacidad y entrenada en Estados Unidos.
Precisó que esta capacitación sería en academias privadas y que ha analizado la posibilidad de ‘echar mano’ de las medidas aprobadas por el Congreso de Estados Unidos para equipamiento y capacitación de policías, para enviar el mensaje de que estarán bien capacitados y certificados.