Revela Fundación ‘Ale’ que en Tamaulipas los dos órganos que más demandados para un trasplante son el riñón y la córnea
En Tamaulipas más de 10 mil personas están en la lista de espera de un trasplante de órgano, la mayoría requiere de un riñón luego de que éste dejó de funcionarles y de que padecen problemas como obesidad, diabetes e hipertensión.
La Directora de la Fundación ‘Ale’, Verónica Díaz de Valdez, reconoció que cada vez son más los habitantes de esta entidad que demandan un trasplante de órgano, porque las enfermedades crónico-degenerativas que padecen les está afectando principalmente el riñón.
“Todo eso produce un mal funcionamiento del riñón, eso hace que las personas caigan más en las hemodiálisis, desgraciadamente ahorita están llenas las clínicas de hemodiálisis de pacientes que necesitan un trasplante”, dijo y añadió que se desconoce la estadística cuántos fallecen por no recibir el trasplante.
Indicó que cada año aumenta en promedio a mil las personas que se suman a la lista de espera de un trasplante de riñón, lo cual insistió, se debe a que también cada vez son más los tamaulipecos que enfrentan problemas por la obesidad, la diabetes y la hipertensión.
“Más de diez mil personas en Tamaulipas están en lista de espera que requieren de un órgano para poder vivir, principalmente el riñón”, añadió que a la fecha han atendido a 48 personas provenientes de 32 municipios del Estado, con un trasplante de riñón.
Expuso además que en Tamaulipas los dos órganos que más son demandados para su trasplante son el riñón y la córnea, que es donde se está más familiarizado, siendo los hospitales Regional de Alta Especialidad, General de Victoria y el Infantil donde se realiza este tipo de cirugías.
#FundaciónAle #Ciudadvictoria