Maestros no vacunados deberán presentar carta responsiva para impartir clases

4643
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para regresar a dar clases los maestros que no estén vacunados deberán firmar una carta responsiva y usar doble cubrebocas, anunció Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior del SET.

Indicó que se habrán de revisar de manera individual los casos de maestros que hayan rechazado aplicarse la vacuna anti COVID-19, aunque no se dispone de información de docentes y trabajadores de la educación que se hayan negado a ponerse la vacuna.

Informó que el Gobierno de Estados Unidos dono a México dos millones 900 mil dosis de Moderna la que se aplicara principalmente a los maestros frente a grupo así como a los trabajadores de apoyo y administrativo.

Para Tamaulipas se destinaron 87 mil dosis y 42 mil trabajadores del sector ya se han registrado para recibir el refuerzo.
También maestros y trabajadores jubilados se encuentran contemplados para recibir la vacuna, mencionó y añadió que la vacunación es un acto de responsabilidad y no una obligación.

Debido a que ya un buen número de maestros han acudido a vacunarse a los Estados Unidos se estima que no todas las dosis serán usadas por lo cual el sobrante será destinado a grupos vulnerables.

Explicó que los docentes que tuvieron covid con síntomas leves tienen que esperar cinco días y grave tendrán que pasar 30 días. Quienes no puedan acudir, están viendo sí habrá una fecha de rezagados.

Por su parte, el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, informó que a fin de mes se hará con la secretaría de Salud se hará una evaluación sobre el índice de contagios de coronavirus para tomar una decisión sobre el regreso a clases presenciales.

En tanto las clases se seguirán impartiendo a distancia vía internet, radio y televisión en preescolar, primaria y secundaria a fin de proteger a los alumnos, docentes y padres de familia reduciendo el riesgo de contagios.