Morena no logra obtener mayoría calificada sobre leyes de Austeridad y Remuneraciones

7656
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Al no contar con la mayoría calificada Morena en el Congreso del Estado no logro sacar adelante las Leyes de Remuneraciones de los Servidores Públicos y la Ley de Austeridad por lo cual se mantiene el veto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos, Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso presentaron dictámenes en los cuales sostiene el contenido original objeto de observaciones a las Leyes de Austeridad y Ley de Remuneraciones de los Servidores y Servidoras Públicos de Tamaulipas rechazando las observaciones enviadas por el jefe del Ejecutivo Estatal.

Al someterse votación Morena no conto con la votación calificada requerida es decir con 24 votos, pero únicamente tuvo 19, en tanto que PAN y PRI fueron 19 votos, con lo cual se empato la votación, pero no hubo desempate ya que se requería mayoría calificada.

El Jefe del Ejecutivo Estatal envió una serie de observaciones a ambos ordenamientos normativos que fueron impulsados por el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, el pasado mes de diciembre.

La Ley Austeridad limita la compra de vehículos al Gobierno del Estado no debiendo ser su costo superior a los 381 mil 841 pesos.

Por otra parte, se establece que el uso de la flotilla área será exclusivamente para las labores de seguridad, protección civil y traslado de enfermos.

También se prohíbe la compra de boletos de avión en primera clase, y elimina los gastos de seguro medico mayores, y seguro de vida limitándose a lo establecido en el IPSSET. También se recortan los gastos de viáticos .

En cuanto a la Ley de Remuneraciones se establecen limites a los percepciones y prestaciones económicas. Así se contempla que ningún servidor público estatal o municipal podrá ganar más que el Presidente de la República.