México (Agencias).- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que a ocho días del proceso electoral, su partido continúa el proceso de evaluación interna, ya que los resultados “nos han dejado mensajes y lecciones que nos convocan al cambio y a la transformación de nuestro quehacer partidista”.
Afirmó que es tiempo de partir desde su capacidad histórica de transformación, para estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan.
“Quieren buenos resultados y una organización política cercana y atenta a sus demandas y aspiraciones, un cambio de actitudes en las prácticas negativas en el ejercicio del poder, y un compromiso genuino con su seguridad, sus libertades y su bienestar”, anotó en un comunicado.
Beltrones Rivera dijo que para llegar a dicha transformación, se debe realizar un análisis institucional, responsable y objetivo, tanto de lo que pasó en las entidades donde obtuvieron el triunfo, como en aquellos estados donde el voto “no nos favoreció”.
Recordó que como partido mayoritario en el poder, tienen una responsabilidad mayor a diferencia de las otras fuerzas políticas, “porque la gente espera más de nosotros”, expresó.
El pasado domingo de 5 de junio, el PRI ganó cinco gubernaturas de las 12 que se disputaban; mientras que el partido Acción Nacional, obtuvo siete. Entre las entidades donde el tricolor no refrendó la victoria están: Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.