Regreso a clases presenciales en 14 municipios de Tamaulipas

3170
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó el regreso a clases presenciales en 14 municipios de Tamaulipas de manera segura, voluntaria y gradual, en tanto que en el resto de los municipios la impartición de clases en el nivel de educación básica continuara a distancia.

Pese al incremento en los casos de coronavirus, particularmente de la variedad ómicron el Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó el regreso a clases en municipios cuyo semáforo sanitario se encuentra en verde y amarillo como: Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Ciudad Madero, Güémez, Gustavo Díaz Ordaz, Miquihuana, Mainero, Méndez, Nuevo Morelos, San Nicolás, Tampico y Villagrán.

Llama la atención el hecho de que hayan sido incluidos los municipios de Ciudad Madero y Tampico los cuales presentan un alto índice de contagios de coronavirus.

Actualmente el número de contagios activos es de más de 12 mil y el índice de ocupación hospitalaria por enfermos de coronavirus es del 52 porciento.

Los menores que estudian la educación básica, ya sea el nivel preescolar, primaria o secundaria ya pueden regresar a clases siempre y cuando cuenten con su distintivo de Escuela Segura.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó además a escuelas públicas y privadas del nivel medio superior de 23 municipios reanudar las clases presenciales a partir de hoy.

En los municipios en los cuales se regresa a las clases presenciales estas no serán de más de cinco horas.

Un día asistirán los grupos de primero, tercero y quinto en otro día lo harán los grupos de segundo, cuarto y sexto o bien en horarios escalonados a fin de evitar una concentración de los grupos de alumnos.

La secretaría de Salud en Tamaulipas insistió en que se habrán de adoptar todas las medidas necesarios como es la instalación de túneles de sanitización, proporcionar gel antibacterial, cubrebocas y seguir todas las medidas de prevención dispuestas por la secretaría de Salud.

Como parte de ello los pupitres estarán separados metro y medio, no habrá recreo o en todo caso el descanso será dentro del aula.