Ante las bajas temperaturas que siguen imperando en la capital de Tamaulipas, personal de Protección Civil Municipal continúan atendiendo a personas que se encuentran en situación de calle.
El Coordinador de Protección Civil Livio Flores mencionó que debido a la extensión del Frente Frío número 28, se mantendrá activo el operativo de asistencia a personas en vulnerabilidad.
Refirió que continúa habilitado el albergue del CeDif No.1 ubicado en la colonia Buenavista, donde se proporciona alimento, colchonetas y cobijas a ciudadanos que soliciten o acepten alojamiento durante el periodo de descenso de temperatura.
Asimismo exhortó a la población atender las recomendaciones de abrigarse bien en caso de ser necesario, no exponerse al ambiente frío, en caso de uso de anafres o leña ubicarlos en lugares ventilados, cuidar a adultos mayores y niños y de requerirse, solicitar traslado al refugio llamando al 911.
Agregó que durante los últimos dos frentes fríos, el Gobierno de Victoria y Sistema DIF Municipal han brindado asistencia a 15 personas en situación de calle o que residen en viviendas vulnerables a las bajas temperaturas.