Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recibió del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo de Tamaulipas. El primero no priísta en la historia de la entidad.
Con la presencia de los 7 consejeros electorales y nueve representantes de los partidos políticos, se llevó a cabo la sesión número 49 del Consejo General del IETAM. El consejero presidente del instituto, Eduardo Hernández Anguiano, leyó el acta de validez de la elección y le entregó la constancia a García Cabeza de Vaca.
El cómputo final arrojó como resultado que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del PAN, obtuvo el triunfo con un total de 721 mil 049 votos, por 527 mil 619 votos de Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL.
García Cabeza de Vaca agradeció al Instituto Electoral la conducción de la elección, a la que calificó como ejemplar, “que sin temor a equivocarme quedará plasmada en la historia de Tamaulipas, donde hubo una participación del más del 56% de los electores. Misma que fue ejemplo no solamente para Tamaulipas sino a nivel nacional”.
Dijo que por primera ocasión en 86 años Tamaulipas tendrá la oportunidad de contar con un gobierno ciudadano, “un gobierno cercano a la gente, un gobierno honesto, un gobierno que restablezca la paz, el orden y el Estado de Derecho”.
Aseguró que el 5 de junio se dio un hecho sin precedentes, donde la esperanza venció al miedo. Advirtió que su gobierno será incluyente, el cual no será conducido por el odio y el rencor, “un gobierno que le tenderá la mano a todos los tamaulipecos, indistintamente de sus colores o ideales partidistas, que quieran contribuir a fortalecer este estado y que quieran ser parte de una nueva historia que estaremos escribiendo para nuestros hijos”.
Más tarde, ante cientos de invitados en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, el ahora gobernador electo insistió que a su gobierno no lo moverá el rencor ni desatará una cacería de brujas. “No nos moverá el rencor, pero tampoco permitiremos la impunidad en un estado que está ansioso de salir adelante”.
«Si bien este gobierno será incluyente, plural, ciudadano y generoso, también va a ser un gobierno que no va a permitir más impunidad».
«Bienvenidos los que quieran aportar a nuestro estado, pero aquellos que insistan en querer frenar el cambio y el desarrollo, créanme que no voy a titubear para aplicar la ley y el estado de Derecho. No más impunidad en Tamaulipas.
No puedo permitir tampoco que mi gobierno sea impulsado por el odio y el rencor, pero tampoco el miedo nos va a detener para salir adelante».
CITA TEXTUAL…
«Si bien este gobierno será incluyente, plural, ciudadano y generoso, también va a ser un gobierno que no va a permitir más impunidad».