A fin de garantizar la seguridad y protección de las personas en situación de calle, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader dio a conocer que se han intensificado los operativos para detectar a personas sin hogar y brindarles la atención y cuidado que merecen.
Destacó que en la mayoría de los casos, las personas en estas condiciones cuentan con familiares, por lo que a través de la Procuraduría se restablece el lazo y responsabilidad familiar.
Indicó que de octubre de 2021 a la fecha, se ha logrado atender, y rescatar a diez personas en situación de calle, principalmente, adultos mayores.
“Hemos atendido a diez personas, de las cuales, siete han sido ingresados en asilos para garantizarles una mejor atención y cuidado de su salud; el resto ha sido reintegrado exitosamente con sus familias. Lo más importante es darles cariño y amor, pues son personas que han vivido casi siempre en la calle y requieren ser apoyados”, expresó.
Féres de Nader, mencionó que la atención a personas en situación de calle ha aumentado en las últimas semanas por lo que cada caso es revisado, y en primer lugar se busca a familiares para dialogar con ellos y poder reintegrarlos al seno familiar.
Finalmente agregó que quienes fueron ingresados a asilos, obedeció a que no contaban con familiares y aceptaron el traslado, considerando las malas condiciones en que vivían.